Arquitectos: Kengo Kuma & Associates Ubicación: 1196-1 Yusuhara, Yusihar-Cho, Takaoka-gun, Koch, Japón Cliente: Tomio Yano, Town Mayor of Yusuhara Superficie Construida: 552.28 m2 Superficie Total: 1.132 m2 Fotografías: Takumi Ota Photography
Yusuhara Machino-eki es un mercado de productos locales, que incluye un pequeño hotel de 15 habitaciones; las dos funciones diferentes se comunican a través de un atrio.
La ciudad de Yusuhara es ampliamente conocida por su calle principal, utilizada por Sakamoto Ryoma, un antiguo guerrero de la región. A lo largo de la carretera existía una serie de “Chad Do” para los viajeros, que funcionaban como servicios sanitarios y también como una especie de salones culturales, sirviendo té de forma gratuita.
Como un intento de respetar la historia, los arquitectos usaron la paja como material; profundamente relacionado con los salones “Cha Do”, actuando como un medio para conectar el pasado con el presente.
Accesorios de vidrio se utilizan para la parte inferior del edificio, incluyendo la entrada del mercado frente a la carretera, que puede ser abierta a cualquier hora del día. Sobre él se apilan las unidades de paja en módulos de 20 x 9.80 cm, una forma sin precedentes para un muro cortina.
Normalmente en un techo de paja, la paja se fija en posición vertical a la base, así los extremos cortados dan hacia el exterior. En este edificio, sin embargo, el montón de paja se une horizontalmente a la fundación; el extremo de corte no queda expuesto a las lluvias y dura mucho más.
Como un nuevo dispositivo, pivotes se fijan al soporte vertical de acero en ambos extremos de cada unidad de paja, de modo que puede girar y abrirse al aire fresco desde el interior, haciendo más fácil la mantención de la paja. Para el interior, se utilizaron troncos de madera de cedro.